A las 8:30 AM, en el barrio Pontevedra, se presentó una discusión entre unos creyentes católicos que realizaban un viacrucis y un hombre que vivía cerca al lugar empezó a decirles que «yo tengo derecho a dormir. ¡Atrevidos! Les recuerdo lo que le pasó al padre Chucho, estas misas no se pueden hacer en un parque. A él le llevaron la Alcaldía y le tumbaron las misas. Esto está prohibido.. Lo que ustedes están haciendo es un delito».
PUBLICIDAD
Estos hechos fueron registrados en un video que fue montado a Twitter por la cuenta @LaTiendaUSB, quiees además aseguraron que «ya no se puede ni orar en Bogotá».
Este video generó una controversia en Twitter porque el periodista Daniel Coronell aseguró que «Por supuesto que se puede orar. Lo que no se puede es imponer la oración a los vecinos. Los no creyentes también tienen derechos».
La cuenta @LaTiendaUSB le respondió al periodista que «Eso se trata de tolerancia, créame no era ningún escándalo y no duró más de 3 o 5 minutos». Y Coronell les respondió «La tolerancia empieza por el respeto al derecho ajeno».
Igualmente, otros usuarios le respondieron a Daniel Coronell en Twitter. Algunos apoyaron sus afirmaciones y otros lo criticaron.
Ya no se puede ni orar en Bogotá. 8:30AM Pontevedra, X Estación del viacrucis. @gusgomez1701 pic.twitter.com/FaaqLETyvW
— La Tienda USB (@LaTiendaUSB) April 14, 2017
Por supuesto que se puede orar. Lo que no se puede es imponer la oración a los vecinos. Los no creyentes también tienen derechos. https://t.co/xOP8pFOPWo
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 14, 2017
La tolerancia empieza por el respeto al derecho ajeno @LaTiendaUSB
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 14, 2017