FARC denunciaron que bebé de guerrillera murió por falta de atención médica

En el Hospital de Engativá murió la bebé, que según la entidad, fue atendida con todos los protocolos necesarios.

Por Ximena Arias

El 13 de abril, murió debido a una cardiopatía congénita la bebé de la guerrillera Rocío Cuéllar Guevara en la Unidad Pediátrica del Hospital de Engativá.

La cuenta en Twitter de Mujeres de las FARC denunció que “por falta de atención médica adecuada, esta madrugada murió el bebé de la compañera Rocío”. También, aseguraron que “Como lo advertimos ayer, el #BebedeRocio no puede terminar siendo una fatal estadística de falta de atención y negligencia estatal”.

Igualmente, crearon el hashtag #NegligenciaMataBebésDeLaPaz y afirmaron que “los bebés de las guerrilleras son los hijos e hijas de la paz”. También, “requería de manera urgente atención médica oportuna”. Además, aseguraron que “negligencia de la Secretaría de Salud del Distrito y del Ministerio de Salud esta madrugada”.

De acuerdo al comunicado del Hospital de Engativá, el bebé nació prematuro de 35 semanas, el miércoles 12 de abril. Desde su nacimiento, tuvo una cardiopatía congénita aguda y un edema pulmonar.

Las directivas aseguraron que el paciente siempre fue valorado por diferentes especialistas y monitoreado permanentemente por neonatólogos. También, que a la familia se le informó del estado y del compromiso de salud del bebé prematuro.

Igualmente, la entidad aseguró que cumplió con los protocolos, la asistencia y el soporte médico al recién nacido.

La presidenta del partido Unión Patriótica, Aida Avella, se pronunció sobre el caso en redes sociales. También, Rodrigo Londoño, negociador de las FARC – EP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo