Bogotá

Si usted es víctima de violencia intrafamiliar, puede seguir los siguientes pasos

En Semana Santa, estas dos comisarías funcionarán durante las 24 horas.

violencia intrafamiliar

En Semana Santa, las comisarías de familia de Engativá y la del Centro de Atención Penal Integral a las Víctimas (CAPIV), ubicada en la calle 19 # 27 – 09, estarán abiertas las 24 horas, desde el jueves 12 de abril, hasta el domingo 16 de abril.

En enero y febrero de 2017, las comisarías de familia han atendido 4383 casos de violencia intrafamiliar y se han otorgado 2898 medidas de protección por violencia intrafamiliar.

Cuando sea víctima de violencia intrafamiliar puede realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar la denuncia de violencia intrafamiliar en una Comisaría de familia. Allí, en un plazo no mayor a cuatro horas se deben adoptar las medidas de protección provisionales de acuerdo a la situación.
  2. Si en los hechos se denuncian amenazas de muerte, se ofrece una casa refugio para las víctimas. En caso de ser mujer, se da albergue a ella y los hijos.
  3. Después de la denuncia de los hechos, 10 días después se cita al agresor (a). También, se pueden tomar otras medidas como el desalojo del agresor en caso de que la víctima no desee ir a una casa refugio y apoyo policivo solicitado al Comandante de la Estación de Policía más cercana, para brindar una vigilancia constante a la persona agredida.
  4. Si la persona vive en un conjunto residencial, la Comisaría de Familia puede enviar una carta a la administración del inmueble para evitar el ingreso del agresor. En algunos casos, la Comisaría asume la responsabilidad de los niños y niñas en caso de requerirse
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos