mundo

Pareja asesina a sangre fría a su hijo: se inspiraron en película ganadora del Oscar

“Manchester frente al mar” sirvió como punto de referencia para un macabro crimen cometido en Estados Unidos.

Casey Affleck ganó este año el Oscar al mejor actor tras su enorme actuación en «Manchester frente al mar», película independiente que también ganó la estatuilla dorada por su guión original, y de la cual se contarán detalles en la siguiente nota.

La cinta fue aclamada tanto por la crítica especializada, como por los espectadores. Sin embargo, una pareja decidió que el filme no solo debía ser apreciado por su calidad, sino que también les podía servir como fuente de inspiración de un crimen que conmocionó a Estados Unidos.

Ernest y Heather Franklin vieron la película el 28 de febrero y pocas horas después su hijo de 16 años falleció tras un incendio ocurrido en la vivienda familiar, en momentos que los padres no se hallaban en el lugar.

Recomendados

Esto luego que entre las 23:30 y las 02:30 ninguno de los progenitores se encontrara en la casa: el hombre aseguró que estaba persiguiendo a sus perros ya que habían escapado del domicilio, mientras que ella afirmó que andaba en búsqueda de un local comercial abierto pues necesitaba efectuar unas compras.

Sin embargo, la fiscalía remarcó que ambos mataron a su hijo y decidieron encubrir el hecho incendiando el lugar, basándose en la película, en donde los hijos del protagonista mueren justamente tras un siniestro.

Por lo mismo, la pareja fue acusada de asesinato, incendio provocado y alteración de evidencia física, considerando que la autopsia demostró que el menor murió antes que la casa fuera calcinada por las llamas.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos