Colombia

Cerca de 40 muertos por accidente en carreretas en Semana Santa

Las autoridades de tránsito informaron que la Operación Éxodo avanza sin mayores contratiempos en las principales vías del país. Hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones de vehículos en el puente de Semana Santa.

Aunque se presenta una disminución de accidentes pasando de 119 muertos el año anterior a 40 en 2017, la cifra sigue siendo preocupante.

Por otro lado, según el reporte 5.000 conductores han sido sancionados, de los cuales 949 eran motociclista, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal. Además, son 160 los conductores que han sido sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

La Polic´cía de Tránsito tiene dispuesto un operativo en las principales carreteras del país y las salidas y entradas de las ciudades para garantizar la seguridad de los viajeros. El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, hizo un llamado a los viajeros a “tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad, hay que manejar descansados, cumpliendo las normas y bajo ningún motivo tomar bebidas embriagantes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos