Colombia

Gobierno se pronunció sobre muerte de cura colombiano durante robo en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte del sacerdote Diego Bedoya Castrillón.

sacerdote colombiano asesinado en Venezuela

El sacerdote colombiano asesinado en Venezuela estaba en el estado de Aragua en el momento en el que asaltaron la sede de la comunidad religiosa a la que pertenecía.

“Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento del connacional perteneciente a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Venezuela, el Consulado de Colombia en Valencia solicitó a las autoridades competentes de ese país celeridad en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de los responsables del homicidio”, indicó la Cancillería.

Según este Ministerio, los restos fueron entregados a la Congregación a la que pertenecía por disposición de las autoridades venezolanas, siguiendo los preceptos y normas de la Orden Franciscana, para que fueran enterrados en su sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, como lo determinaron sus superiores que viajaron desde España para encargarse de su sepelio.

Recomendados

Agregaron que, debido a que el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento, el cuerpo no puede ser repatriado o cremado hasta que el mismo deje de ser objeto de investigación.

Los familiares del cura ya están enterados del hecho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos