Bogotá

Jueza explicó porqué dejó en libertad a Julio Reyes pese a estar condenado por homicidio

Raquel Aya jueza del caso de Julio Reyes dijo que un problema coronario fue una de las mayores razones para concederle la libertad condicional.

Aunque el 2 de mayo de 2006, Julio Reyes asesinó a dos personas e hirió a otras tres, todas conocidas por su exesposa María Margarita Acosta quien había salido a compartir con amigos y familiares, pasó unos meses en la cárcel pero luego fue aceptado como inimputable por su estado mental, aunque no pasó por un centro médico psiquiátrico y quedó en libertad.

PUBLICIDAD

Ante las críticas por este caso, la jueza quinta de ejecución de pena Raquel Aya, en entrevista con BLU Radio, dijo cuáles fueron las razones por las cuales se le concedió la libertad a Reyes, asesino de Claudia Giovanna Rodríguez.

“Se otorgó la libertad condicional tras haber cumplido las terceras quintas partes de su condena, además de otras conductas”, dijo. Además explicó que eso se sumó al comportamiento ejemplar, certificado por la cárcel La Modelo.

Recomendados

Y aunque el hombre certificó que presentaba problemas de salud, no en su parte mental, sino por una afectación coronaria, también se tuvo en cuenta para darle la libertad, “Requería en ese instante de un marcapasos, denominado desfibrilador”, dijo Aya quien además dejó en claro que éste “fue uno de los aspectos. No fue el principal”.

Dijo que también se tuvo en cuenta la carencia de antecedentes, el hecho de que en su momento hubiera hecho un preacuerdo con la Fiscalía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último