¡Por fin! Capturaron en Medellín a ladrón que era denunciado constantemente en redes sociales

Los ciudadanos compartían en redes sociales los videos en donde se vía como intimidaba a sus víctimas en diferentes negocios de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reconoció que gracias a la información ciudadana se logró la captura de alias ‘la oficina’, el hombre que se dedicaba al hurto a personas y establecimientos comerciales.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez dijo que “en las últimas horas capturamos a Duván Humberto Zapata, quien era solicitado por diferentes delitos. Este sujeto tenía el alias de ‘la oficina’. Fue capturado en el centro de la ciudad”.

Alias ‘la oficina’ prefería adelantar sus planes delictivos en consultorios médicos, centros de estética, almacenes de comercialización de muebles y tienda de barrio de todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Este individuo días atrás, habíamos observado algunos videos, en los cuales se observaba que llegaba a los establecimientos comerciales, intimidaba a sus víctimas especialmente mujeres, les hurtaba el dinero, pero también procedía a tener actos sexuales abusivos con ellas”, agregó el General.

Utilizaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas, especialmente a las cajeras y recepcionistas a quienes obligaba a encerrarse en el baño y al mismo tiempo someterlas a actos sexuales abusivos, tal como logró constatar la investigación adelantada por miembros de la Fiscalía.

El delincuente presenta 39 registros por delitos de hurto calificado, acceso carnal violento, fuga de presos y acto sexual con menor de edad.

Todos se preguntan ¿por qué logra salir de los centros carcelarios?, resulta que este hombre padece de Diabetes, así que utiliza todas las herramientas posibles para lograr su excarcelación.

La investigación arrojó que alias ‘la oficina’ realmente actúa solo, pero que aducía pertenecer a grupos paramilitares y a ‘la oficina’, razón por la que se había convertido en un peligro para la ciudadanía.

Así operaba

  • Elegía establecimientos comerciales donde sus empleados eran de género femenino con rutas de escape a pie.
  • Llegaba a los establecimientos comerciales haciéndose pasar como cliente, inicia preguntando por productos o servicios que ofrecen en dichos puntos, debido a su edad y apariencia mayor gana confianza y serenidad en sus víctimas.
  • Luego de percatarse que en el local comercial solo se encontraba la cajera y/o administradora, saca un arma de fuego y pide el dinero que existe en ese momento en el sitio, se apropia de las ventas y de las pertenencias como teléfonos celulares, computadores portátiles y joyas.
  • Por ultimo ingresa a las víctimas a cuartos útiles, baños y bodegas, donde comete actos sexuales aprovechándose de la intimidación con arma de fuego.

Historial delictivo

Este hombre de 47 años de edad, presentaba 4 órdenes de captura para cumplir condenas de los juzgados de ejecución de penas de Medellín y Antioquia por delitos de hurto calificado y agravado, acto sexual abusivo en menor de 14 años y porte ilegal de armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo