Capturan banda "Los Borracheros" que robaban en estaciones de buses con escopolamina

Por EFE

La Policía desmanteló una banda cuyos miembros están acusados de robar celulares y joyas en terminales de autobuses intermunicipales mediante el uso de escopolamina.

A los miembros de la banda criminal, conocida como "Los Borracheros", se les atribuyen los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y más de 14 denuncias penales, indicó la Policía en un comunicado.

En total fueron detenidos cuatros hombres y una mujer que operaban en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Huila y Caquetá.

Los presuntos delincuentes seleccionaban a sus víctimas en las terminales de transporte o en los autobuses, entablaban una "conversación casual" con ellos y les ofrecían comida impregnada con escopolamina, un compuesto químico que genera una pérdida total de la conciencia, según la versión facilitada por la Policía.

Cuando el químico hacía efecto, los miembros de la banda robaban los celulares y las joyas de las víctimas y abandonaban los autobuses "en poblaciones pequeñas", agregó la información.

Además de las 14 denuncias penales, la Policía logró identificar un total de 298 víctimas que fueron objeto de esta banda delincuencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo