Colombia

Presidente Santos descarta que Mocoa deba ser reubicada tras la avalancha

Esta tragedia dejó un saldo de más de 300 muertos.

Presidente Santos descarta que Mocoa deba ser reubicada

El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy que según estudios, Mocoa no tendrá que ser reubicada luego de la avalancha, pero aclaró que las viviendas que están en zona de riesgo serán trasladas a sitios en los que no corran peligro.

Así lo aseguró el jefe de Estado durante una visita a Mocoa en la que pidió a todos los gobernadores del país que activen el sistema de gestión del riesgo ante las fuertes lluvias que caerán en el país en los próximos días.

«Sí se van a reubicar algunas de las propiedades y de las construcciones que están en las zonas de alto riesgo no mitigable, pero Mocoa no tiene por qué reubicarse», aseguró Santos quien se apoyó en estudios técnicos.

Recomendados

Igualmente dijo que se han identificado 12 puntos críticos en los que se están trabajando y que están siendo monitoreados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y habitantes de la zona para reconocer represamientos de manera anticipada.

Dijo, además, que la población puede estar tranquila porque «por ahora no hay ningún temor» y explicó que se ha dragado un kilómetro del cauce del río Mocoa para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

Mocoa fue devastada el pasado 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron 17 barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó un día antes y los sacó del cauce.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos