Datos claves para disfrutar de Monserrate si piensa subir en Semana Santa

El domingo de Ramos por lo menos unas 28.000 personas visitaron el cerro

Por Publimetro Colombia

Los feligreses que pasarán la Semana Mayor en Bogotá aprovecharán para subir al Cerro de Monserrate que por estos días tendrá habilitado todos su medios de transporte para alcanzar el pico. Sin embargo, el sendero peatonal estará abierto hasta la 1:00 p.m., tal y como lo indicó el Idiger, por cuestiones de seguridad y para agilizar el descenso de quienes lo visitan.

Richard Vargas, director del Insituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático  (Idiger), comentó que hay que seguir ciertas recomendaciones si se piensa subir al cerro como “utilizar ropa y zapatos cómodos, de acuerdo con el clima que se presente en la ciudad. Para llegar a los eventos religiosos, es más recomendable usar el transporte público. En caso de ir en carro particular, es básico establecer primero los parqueaderos más cercanos y las rutas de llegada habilitadas para esa zona”, explicó.

Por otro lado, los horarios y días habilitados para subir a Monserrate los podrá consultar en su página web oficial. Igual se los compartimos para que los tenga presente:

Lunes, martes, miércoles y sábado santo: de 6:30 a.m. a 12:00 a.m. (media noche). Cierre de taquilla 10:30p.m.

Jueves Santo de 5:30 a.m. – 7:00 p.m. Cierre de taquilla 5:30 p.m.

Viernes Santo de 4:30 a.m. – 7:00 p.m. Cierre de taquilla 5:30 p.m.

Sábado Santo: viaje gratuito para vigilia pascual de 5:30 p.m. – 6:30 p.m. Una vez finalice la vigilia el descenso será gratuito.

Domingo de ramos y domingo de pascua de 5:30 a.m. a 6:30 p.m. Cierre de taquilla 5:30 p.m.

Para jueves, viernes y domingos santos la tarifa será de $11.000 ida y regreso por persona, y $5500 (un trayecto).

Los equipos teleférico y funicular funcionarán en diferentes horarios:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo