Así será la movilidad en el país en esta Semana Santa

Más de dos millones se movilizarán por el territorio nacional

Por Natalia Martinez

Inició Semana Santa y con ella el plan Éxodo con el que, según cifras de las autoridades colombianas, se movilizarán cerca de nueve millones de personas por las carreteras colombianas, 10% más que en el año 2016 y para contrarrestar los eventos desafortunados se ha puesto en marcha una estrategia en donde Policía de Tránsito, Gobierno Nacional y Agencia de Infraestructura se unen para que la salida y la llegada de los colombianos sea satisfactoria.

La primera medida será la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada por las carreteras del país,"Las principales avenidas de movilización desde Bogotá hacia Ibagué, Calarcá, el Eje Cafetero y Popayán", afirmó el coronel Gustavo Lasso de la Dirección de Tránsito y Transporte- DITRA.

Además de esto, la DITRA, dispondrá de 8400 efectivos policiales que cuidarán las principales vías colombianas, 405 alcohosensores para detectar a conductores conduciendo en estado de embriaguez, 123 radares de velocidad, 18 helicópteros que vigilarán la operación desde el aire, entre otras.

En cuestión de peajees, Invias dispondrá de 62 personas más para apoyar el recaudo de dinero por medio de cangureras en los 18 peajes que tiene a su cargo. Por su parte, la Agencia de Infraestructura Nacional -ANI-, aumentará el personal para las vías concesionadas y evitar la congestión en los principales corredores.

Recomendaciones:

Las Autoridades recomiendan, para evitar cualquier problema en la movilización por el país:

Tener en cuenta las zonas en las que se genera peligro o alerta por temporada invernal y seguir las indicaciones ante posibles deslizamientos de tierra.

– Comprar con anterioridad sus tiquetes de viaje para no congestionar las principales terminales terrestres.

"Desde el ministerio de Transporte y el ministerio de Infraestructura se recomienda, principalmente, madrugarle al retorno. Esperar hasta el domingo 16 para devolverse, definitivamente congestionará las vías, hará que se sea más suceptible a accidentes de tránsito y será menos cómodo para los colombianos" afirmó el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

"El porte del los documentos de los vehículos al día, Soat, revisión técnico-mecánica, botiquín y cumplir con todas las normas de seguridad, garantizará que tenga un desplazamiento cómodo y un regreso feliz", aseguró el coronel Lasso.

La cifra:

Más de 1.700.000 vehículos ya se han movilizado por las diferentes vías del país.

Hasta el momento se registran 11 muertos y 55 heridos por accidentes de tránsito

Más de 2000 comparendos se han impuesto por exceso de velocidad, por conducir en estado de embriaguez y por falta de documentación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo