"Nosotras las mujeres tenemos que defender el legado del comandante Chávez": Piedad Córdoba

Tras las palabras de la exsenadora Piedad Córdoba en el primer Congreso Binacional de Mujeres, se generó una polémica en redes sociales.

Por Ximena Arias

En el primer Congreso Binacional de Mujeres que se desarrolla en el estado de Táchira en Venezuela participó la líder Piedad Córdoba. Sus palabras han generado diferentes posturas en las redes sociales.

Al inicio la líder habló y dio algunas cifras sobre Colombia “a diario matan defensores de derechos humanos. El paramilitarismo está desbordado en todo el país, lo que va a significar que la construcción de la paz va a ser sumamente difícil”.

Sobre la situación de las mujeres, Córdoba afirmó que “nosotras las mujeres, dadoras de vida, tenemos que defender todo este avance y progreso que nos enseñó el comandante Chávez (…) Chávez dejó un pueblo de guardianes, no solamente en Venezuela, sino en toda América. Nosotros estamos decididos a defender ese progreso”.

“Mire como tienen a Cristina, ya no puede salir del país, la van a meter a la cárcel. Nosotras tenemos que alzar la voz”, señaló Córdoba. También, se refirió a otras líderes como Dilma Rouseff de Brasil y la candidata a la Presidencia de la  República en Honduras, Xiomara Castro.

Además, aseguró “¿ustedes quieren volver a esa situación donde no podían parir en un buen hospital?, ¿ustedes quieren que sus hijas no estudien?, ¿ustedes quieren que volvamos a esas brechas de no representación y participación?”.

“Es mucho lo que se ha ganado, por lo que hay que pelear y yo como colombiana les vengo a decir que soy capaz de dar hasta la última gota de sangre por ustedes. Pero también, venimos a decirles que nos ayuden a lograr la paz de Colombia”, manifestó Piedad.

Finalmente, la exsenadora dijo “¡Qué viva Chávez!, ¡Qué viva Nicolás Maduro!”.

Además, Piedad aseguró al inicio que “si Venezuela no tuviera petróleo, diamantes, coltan, litio, el agua que tiene y la riqueza tan impresionante, creo que a nadie le importaría qué pasa en Venezuela. Acá no vienen por la democracia sino por los recursos, no podemos dejarnos. Hay que mantener la bandera en alto”.

En el congreso participaron más de 600 mujeres de Colombia y Venezuela con el propósito de crear una plataforma para impulsar la lucha por la igualdad de género. Además, quieren fomentar una agenda de paz en la región.

La página del Gobierno Bolivariano de Táchira publicó el discurso completo que dio la exsenadora Piedad Córdoba y puede verlo a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GSJHG3zJfhc]

Algunos usuarios en redes sociales, criticaron las palabras de la senadora:

https://twitter.com/ValenVelayos/status/850823712769232896

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo