¿Hace cuánto no hay combates entre la Fuerza Pública y las FARC?

El mismo presidente colombiano se encargó de resaltar el tiempo que ha corrido desde que no hay combates entre la Fuerza Pública y las FARC.

Por EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el país completa 142 días sin combates entre la Fuerza Pública y las FARC, guerrilla con la que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz.

"La paz avanza y es tangible! Según @CERAC, el conflicto con las FARC se ha disipado por completo. Completamos 142 días sin combates", dijo el mandatario en Twitter.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), "hasta el momento van 1.497 días sin tomas de poblaciones, 692 días sin hostigamientos, 674 días sin emboscadas y 628 días sin ataques a la infraestructura petrolera ni explosiones intencionales".

Asimismo, prosiguió la entidad, "van 499 días sin secuestros y 142 días sin combates contra la fuerza pública".

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron el cese bilateral de hostilidades el pasado 30 de agosto y firmaron el acuerdo final de paz el 24 de noviembre y ante la incredulidad, críticas y problemas de este proceso, son ya muchos días sin combates entre la Fuerza Pública y las FARC, algo que debe mantenerse.
Entérese de la actualidad del país en Noticias
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo