La Policía confirma cuatro muertos y un detenido en atentado de Estocolmo

Por EFE

Cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas al atropellar hoy un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, informó la policía, que también indicó que ha detenido a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

El portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström, reveló también a la televisión pública SVT la detención de un sospechoso, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial.

Las autoridades sanitarias regionales habían informado minutos antes de un muerto y 15 heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a las personas atendidas en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar del ataque.

Por otra parte, Naciones Unidas condenó el atentado perpetrado en el centro de Estocolmo y expresó su solidaridad con los afectados por el ataque, en el que un camión arrolló a viandantes en una zona peatonal y dejó al menos dos fallecidos.

"Condenamos el ataque violento en Estocolmo hoy. Nuestra solidaridad está con las familias de todas las víctimas y todos los afectados y les deseamos una pronta recuperación", afirmó en un comunicado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"Esperamos que los responsables del ataque sean llevados a comparecer ante la justicia rápidamente", agregó.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo