Colombia

Perro salvó a mujer luego de la tragedia en Mocoa

Ahora el animal se encuentra en delicado estado de salud.

Perro salvó a mujer luego de la tragedia en Mocoa
EFE Perro salvó a mujer luego de la tragedia en Mocoa

La tragedia de Mocoa sigue dejando historias tristes, pero también muchas de supervivencia. Ese fue el caso de Yolanda Chindoy, quien fue rescatada por un héroe de cuatro patas.

Luego de pasar varios días atrapada entre el lodo en el barrio Los Laureles, la mujer, quien sufre de una enfermedad terminal, fue rescatada junto a un perro que la había jalado desde su cama, tratando de que no le ocurriera algo grave.

“No sé de donde salió esta perro que hoy lo he bautizado ‘Guardián’, y está que se muere por los golpes que sufrió al proteger con su cuerpo el mío”, le contó la mujer a El Colombiano.

De acuerdo con lo dicho por los socorristas, fueron sus ladridos los que llamaron su atención, así se dieron cuenta de la existencia de la mujer de 46 años.

En cuanto a la mascota, se encuentra en un refugio para animales que fue montado en uno de los parqueaderos de la policía y los veterinarios que se encuentran en el lugar tratan de salvarle la vida, pues su estado es delicado.

Ayer, 6 de abril, el Gobierno expidió el decreto 601, que declara por 30 días el estado de emergencia económica, social y ecológica en Mocoa, debido a la avalancha que ha dejado  311 muertos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último