El lado vergonzoso en la tragedia de Mocoa: los que se han robado las ayudas

En las tragedias faltan las personas inescrupulosas que se aprovechan del dolor ajeno para “sacar su tajada”.

Por Publimetro Colombia

Tristemente es común ver escenas como la de un accidente de tránsito rodeado de varias personas buscando entre los restos algún objeto de valor. De esta vergonzosa actitud no escapó Mocoa. Hasta este lugar, que posiblemente se convierta en un campo santo, llegaron los dueños de lo ajeno para robar las ayudas que han enviado desde todo el país.

Donaciones, comida, kits de aseo, las pertenencias abandonadas en las casas destruidas, son algunas de las cosas que persiguen este tipo de personas.

El caso más reciente se registró este jueves en una vía que conduce a Mocoa.

El mismo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la información. Un grupo de hombres armados intentaron asaltar a una caravana que transportaba ayudas para Mocoa.

Sin embargo, fueron sorprendidos por miembros del Ejército que acompañaban los camiones y que lanzaron tiros al aire para ahuyentarlos.

“Nos amenazaron con armas de fuego, nos dijeron que le entregáramos todo lo que teníamos, la plata, que era en serio, que esto era un robo. Entonces se llevaron nuestros celulares, las billeteras y lo que encontraron, incluso hasta los zapatos”, indicó uno de los conductores asaltados.

Otros ladrones también quedaron al descubierto por las autoridades, pero esta vez sí lograron capturarlos.

Se trata de un grupo de más de 20 personas que intentaban robar los enceres que quedaron abandonados en las casas destruidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo