Colombia

Senadores donarán cinco días de sueldo para Mocoa

En plenaria del Senado se estableció que cada senador donará lo equivalente a cinco días de sueldo para las víctimas de Mocoa

En sesión ordinaria, los senadores aprobaron donar cinco días de su salario para las víctimas en Mocoa. Parecieran haber sido escuchadas las suplicas de los colombianos que les pidieron a los congresistas que aportaran dinero a la tragedia de Mocoa para mitigar sus efectos.

PUBLICIDAD

Según la oficina de recursos humanos un día de salario de cada senador equivale a 930.969 pesos y los cinco días equivaldrían a 4.654.844. Por los 101 senadores, sería un total de 470.193.244 pesos, aunque la suma puede ascender porque se sumarían la directora administrativa y secretario General.

La iniciativa estuvo a cargo de el senador del partido de La U, Armando Benedetti, quien de antemano propuso que esta era la mejor manera de colaborar con Mocoa. El parlamentario también propuso que cada uno de los senadores apadrine un niño damnificado y la iniciativa fue aceptada por la corporación.

Recomendados

En plenaria del Senado, también se habló de una adición presupuestal de 150 mil millones de pesos para la reconstrucción de Mocoa. La intervención fue por parte de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López.

El senador Marco Avirama pidió especial cuidado y observación con las comunidades indígenas que también resultaron afectadas por la catástrofe.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último