Japón ofrece ayuda a Colombia tras la grave avalancha de Mocoa

Por EFE

El Ejecutivo nipón expresó hoy su pesar por las inundaciones en la ciudad colombiana de Mocoa, donde una avalancha ha dejado al menos 273 muertos y más de 260 heridos, y ofreció su asistencia para paliar los daños de la catástrofe.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó su "profundo pésame" y su "más sincero apoyo" a los afectados por "estos graves daños", en un mensaje enviado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y divulgado por el Ministerio nipón de Exteriores.

"Estamos listos para ofrecer nuestra asistencia en cuanto la requieran las autoridades colombianas, y deseamos una rápida recuperación de las zonas afectadas", añadió el primer ministro japonés.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó este viernes varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, dejando al menos 273 muertos, 262 heridos y un panorama desolador en esa ciudad colombiana declarada en estado de calamidad.

La catástrofe fue ocasionada por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad y que causó el desbordamiento del río Mocoa y sus afluentes, el Sangoyaco y el Mulatos, que, convertidos en una avalancha de fuerza descomunal, arrasaron a su paso las zonas cercanas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo