Colombia

Las Farc se ofrecieron a ayudar a reconstruir Mocoa

Iván Márquez aseguró que si el Gobierno da vía libre, guerrilleros ayudarán a mitigar la tragedia en Mocoa

Luego de la tragedia, muchas han sido las voces que se han ofrecido a colaborar en la tragedia que hoy enluta al país, desde presidentes latinoamericanos, hasta jugadores de fútbol. Las Farc no se quedaron atrás.

El pasado domingo las Farc, en pleno proceso de reinserción y entrega de armas, manifestaron que quieren trabajar en la reconstrucción de los más de 17 barrios afectados por la tragedia natural que se dio el sábado pasado.

«Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción. Creo que es posible que el Bloque Sur y, si no, las Farc, haga esta propuesta. De verdad que están muy adoloridos con esta tragedia», aseguró Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, en un video difundido el domingo.

Recomendados

Según Márquez, hay un grupo de las Farc que está a menos de tres horas de Mocoa y que están listos para colaborar con la reconstrucción de la ciudad, abandonar las zonas de concentración y «listos para entrar en acción», si el Gobierno los autoriza.

«Nos solidarizamos con todas esas familias que han quedado sin nada. Estamos dispuestos a contribuir en lo que más podamos», comentó la guerrillera Marta Suárez, del bloque sur de las Farc.

Otras manifestaciones del grupo guerrillero, se sumaron a las de Iván Márquez:

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos