ONU expresa solidaridad a víctimas de la avalancha en Mocoa

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresó hoy su dolor y solidaridad con las personas afectadas por la avalancha en Mocoa.

Por EFE


"Aunque queda por determinarse en número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida", indicó la ONU en un comunicado.

Asimismo, indicaron que el equipo de la ONU en Mocoa, en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País, está siguiendo la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes.

Por último, reiteraron "la total disposición del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia" de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a la catástrofe.

La tragedia en Mocoa empezó la noche de este viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Hasta el momento, los reportes indican que hay 193 muertos y más de 200 heridos, si bien la cifra de desaparecidos no ha sido establecida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo