Merkel traslada sus condolencias a Santos consternada por tragedia de Mocoa

La canciller alemana se mostró "consternada" por las imágenes de los barrios de Mocoa arrasados por una avalancha y por el "inmenso sufrimiento" de su población.

Por EFE

En un comunicado, Ángela Merkel expresó su pésame a las víctimas de Mocoa y confió en que la estabilidad regrese pronto a la región, se pueda rescatar a todos los afectados y proporcionar refugio a los supervivientes.

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, afirmó en un segundo comunicado que el Gobierno germano está preparado para prestar asistencia a las víctimas y explicó que ya se ha puesto en contacto con organizaciones de ayuda para determinar que medios concretos necesitan.

Gabriel elogió el trabajo de los equipos de rescate y sus esfuerzos para ayudar a los centenares de damnificados y destacó que también han prestado apoyo a turistas alemanes que se encontraban en la región, por lo que les trasladas su agradecimiento y reconocimiento.

Tras la avalancha, originada por la súbita crecida de tres ríos, Mocoa ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, con un número indeterminado de desaparecidos y damnificados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo