Bogotá

Esmad y policía así se prepara TransMilenio para protestas mañana

TransMilenio

Tras el anuncio por el aumento del pasaje en la tarifa del sistema masivo de transporte Transmilenio que aumentará $200 pesos y para el SITP $300 desde mañana 1 de abril, usuarios en las redes sociales convocaron a una toma de portales para protestar en contra de esto.

La protesta que está planeada para el 1 de abril, se extendió como una nueva iniciativa que busca que los pasajeros del sistema masivo de transporte no lo usen por tres días seguidos.

Por esta razón la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, indicó que no van a permitir que el sábado, día para el cual han sido convocadas las marchas y posibles bloqueos afecte la operación en el sistema.

«Las protestas se respetan y en Colombia existe el derecho a la protesta, no existe el derecho a bloquear transporte público masivo, eso no es legal en Colombia y eso no lo vamos a permitir», afirmó Rojas.

Además dijo que habrá grupos del Esmad y refuerzo de 500 policías en Transmilenio, que serán ubicados en las estaciones más vulnerables. «Nosotros trabajamos en equipo para que los ciudadanos no vean afectada su movilidad». Esto teniendo en cuenta que el pasado martes 28 de marzo la jornada de protestas contra el sistema de transporte dejó 39 buses averiados, ocho personas capturadas y daños que superan los $40 millones.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos