Los retos de Naranjo como vicepresidente de Colombia

El general retirado Óscar Naranjo, que ayer fue nombrado en el cargo por el Congreso, hoy fue posesionado por el presidente Juan Manuel Santos.

Por Publimetro Colombia

Entre los retos de Óscar Naranjo como vicepresidente están la lucha antinarcóticos y la seguridad ciudadana, además de ayudar en la implementación del acuerdo de paz y garantizar la seguridad de los líderes sociales y guerrilleros reinsertados.

“No son tareas sencillas, General, pero sabemos que contamos con la persona correcta, en el momento correcto, para la misión correcta”, dijo Santos en la posesión.

A diferencia del saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estaba al frente de los programas de vivienda gratuita del Gobierno y construcción de vías 4G, Santos le encargó a Naranjo apoyo en el posconflicto.

Sobre la implementación del Acuerdo de Paz, el máximo mandatario precisó que esta misión contempla tareas físicas orientadas a la reincorporación de los excombatientes a la sociedad, la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo rural integral, el desminado del territorio y la debida operación del Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición.

Según Santos, será un trabajo espiritual “para sembrar una cultura de convivencia que reemplace la cultura del odio y la retaliación”.

Durante su posesión, Naranjo aseguró que como vicepresidente retomará el juramento de ingreso a la Policía de respetar y hacer respetar la Constitución.

"Me comprometo a defender integridad de la Nación y a proteger en su vida y honra a quienes residen en ella. Transmito al país que trabajaré en la implementación del acuerdo de paz y en el desafío de seguridad ciudadana”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo