Bogotá

Así es un día en prisión de Rafael Uribe Noguera

Comida con supervisión, revisión cada dos horas en la celda por las noches, son algunas de las medidas que se le impusieron.

Rafael Uribe Noguera
@prensapaloq Rafael Uribe Noguera

Luego de conocerse la condena de 51 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, se conocieron más detalles de cómo pasa sus días en prisión el arquitecto.

PUBLICIDAD

El general (r) Gustavo Adolfo Ricaurte, explicó hace unos meses las medidas de seguridad que tiene el Inpec con Rafael Uribe Noguera en la cárcel La Picota; teniendo en cuenta que es considerado un preso de alta peligrosidad.

Uribe Noguera es monitoreando todo el tiempo por cámaras de seguridad que lo están grabando constantemente dentro y fuera de la celda. Los horarios establecidos de para comer, dormir e ir al baño son diferentes y especiales; el almuerzo lo recibe a las 3 de la tarde, entre otros controles que se manejan de acuerdo a un manual previamente establecido.

Recomendados

El procedimiento para la comida de Rafael Uribe es totalmente estricto para evitar posibles envenenamientos, de este modo, se lleva un registro de quién los prepara, los sirve, los lleva hasta la celda, haciendo seguimiento de todas las personas que tienen acceso a la alimentación de Uribe.

Cuando se debe hacer un traslado, para salir de la celda, debe salir esposado de pies y manos con el fin de evitar alguna agresión a los guardas de seguridad, intento de fuga o enfrentamientos. Además los artículos de uso personal son totalmente supervisados, solo se le permite tener dos camisetas blancas, una toalla, un pantalón y un par de zapatos.

Ahora, la revista Semana conoció por parte de un guarda del Inpec que Uribe Noguera «Además de algo de ropa y lecturas, a los internos en esas celdas se les permite un lujo que ninguno rechaza: un radio. Y para los reclusos especiales como Uribe Noguera el aparato es su única compañía «. Inlcuso se dice que fue por este medio por el que Uribe Noguera se enteró de la conden que le impusieron.

También aseguran que los guardias deben pasar revista mínimo cada dos horas para verificar que esté acostado sin novedad, y para ello proyectan su linterna dentro de la celda en penumbra con dirección al catre.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último