Odebrecht estaría lista para irse del país

Con la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II la multinacional brasileña tendía vía libre para cerrar sus oficinas en Colombia.

Por María Esperanza Arias Herrera

A pesar del escándalo desatado y las pruebas que han arrojado las investigaciones, Obdebrecht quedaría lista para salir Colombia.

Después de lograr un acuerdo con el Gobierno para liquidar el contrato de la Ruta del Sol II la empresa podría desaparecer del país en cualquier momento.

La advertencia la hizo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien aseguró que con la liquidación empieza la indemnización a más de 3 mil trabajadores y el pago de sueldos atrasados con los que incumplió la empresa. Luego, tendrán vía libre para irse.

El Gobierno ya está advertido y prepara un plan para evitar que la multinacional brasileña abandone el país con el dinero que recolectó de los contratos adquiridos irregularmente.

“El dinero que invirtió Odebrecht en Colombia no se lo puede llevar, va a quedar atrapado como garantía para poder responder contra las demandas que vengan en el futuro”, aseguró Andrade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo