Roberto Prieto, en aprietos por otro caso diferente a Odebrecht

Ahora el exgerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 está involucrado en préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por María Esperanza Arias Herrera

El BID anunció una investigación contra Roberto Prieto por un préstamo que se gestionó ante la entidad para contratar a la empresa Marketmedios, de su familia, cuando él figuraba como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del banco.

En un comunicado de prensa confirmaron que en 2015 y 2016 el Ministerio de Transporte realizó tres procesos “para la contratación de servicios de organización de eventos y campañas publicitarias para promover la seguridad vial y la política de logística del país. Dichos contratos fueron pagados con fondos de dos préstamos del BID al Gobierno de Colombia”.

Es ahí donde entraría la empresa Marketmedios, en la que Prieto no figura pero sí sus familiares. Al parecer, el contrato se habría firmado cuando el empresario hacía parte del BID.

Sin embargo, la entidad aseguró que “estos procesos competitivos fueron llevados a cabo con posterioridad al retiro del Sr. Roberto Prieto como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del BID, y sin que existiera ninguna relación accionaria del Sr. Pietro con Marketmedios”.

Finalmente, el banco indicó que abrirá una investigación independiente sobre los procesos contractuales que se realizaron en Colombia con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Estado y que hayan recibido apoyo del BID.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo