Colombia

Grupo armado causó terror en el Chocó

El pasado sábado 25 de marzo, el terror volvió al Chocó. Un grupo armado, compuesto por cuatro hombres,  ingresó al municipio Litoral de San Juan y disparó indiscriminadamente a la población y masacraron a cinco personas. El hecho ocurrió en la vereda de Carrá.

Según la Defensoría del Pueblo, los criminales instaron a los habitantes del municipio a abandonarlo, provocando el desplazamiento forzado de más de 50 personas, 18 niños y 34 adultos, pertenecientes a 14 familias que abandonaron sus tierras.

Según la entidad, un menor de edad de 14 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Docordó, en la cabecera municipal de la zona del Pacífico colombiano.

El defensor del pueblo, Carlos Negret pidió al Gobierno que las autoridades identifiquen  y detengan al grupo armado que atacó con disparos a los civiles y sus viviendas.

El presidente, Juan Manuel Santos, condenó los hechos en su cuenta de Twitter: Condeno de la manera más tajante el asesinato de cinco personas en Chocó. Ordené la persecución inmediata de los responsables».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último