Prográmese este sábado con La Hora del Planeta

Por Publimetro Colombia

La Hora Del Planeta es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, #LaHoraDelPlaneta se sigue celebrando el último sábado de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales iconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.


Acá podrá seguir La Hora del Planeta al instante.


En 2016 se unieron a La Hora Del Planeta más de 7.000 ciudades en todo el mundo, de 172 países y territorios, y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales, apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta, tan diversos como el Bosque de La Hora del Planeta, en Uganda; Salvando el Ártico, en Finlandia; Energía Solar, en India; así como cambios legislativos impulsados por la gente en Galápagos (Ecuador), Rusia y Argentina.

La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, y apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático. Para este año, la cita es este sábado 25 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), momento en que #LaHoraDelPlaneta se celebrará en todo el mundo.

En 2017, #LaHoraDelPlaneta Colombia a través de la iniciativa Móntate en el cambio, busca promover la movilidad sostenible en el país, y por ello entregará tres sistemas de movilidad sostenible a universidades entre las ciudades del país que más generan emisiones, por el tamaño de su población: Bogotá, Medellín y Cali.

Prográmese para ser parte de #LaHoraDelPlaneta

En Colombia, por primera vez 11 ciudades se unen a #LaHoraDelPlaneta con ciclopaseos nocturnos y actividades culturales, apoyados y dirigidos por los gobiernos locales. Entre ellas se encuentran: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Pasto, Ibagué, Neiva y el municipio de Mocoa en Santander. Los interesados en conocer las rutas y unirse pueden ingresar a este link.

En Cali, se el recorrido partirá del Parque del Perro, a las 7:00 p.m., con llegada al Bulevar del Río, a las 8:15 p.m. En Bogotá, el recorrido empezará en el Parque Fundacional de Fontibón a las 6:45 p.m., pasará por Maloka, el Parque el Virrey, el centro comercial Gran Estación y llegará finalmente al Parque Nacional. Medellín comenzará su recorrido en el Barrio Carlos E. Restrepo a las 6:30 p.m y el punto de llegada será el Parque de los Deseos a las 8:00 p.m.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo