Llamadas a líneas calientes de directivo de hospital fueron pagadas con dinero público

La denuncia fue hecha por Ricardo López, contralor de Cundinamarca quien dijo que un directivo del centro médico de Madrid fue el que realizó dichas llamadas.

Por Publimetro Colombia

En diálogo con Caracol Radio el contralor aseguró que además de hallar esta conducta ilegal, también se presentaron otros hechos reprochables como el uso de combustible para carros particulares. La denuncia ya había sido realizada en el 2016, pero a estas alturas ya los responsables se conocen y deberán rendir cuentas.

Además, la auditoria realizada por el ente departamental encontró elefenates blancos en algunas construcciones del departamento. Las perdidas reportadas superan los $241.095 millones de pesos.

8 alcaldes del departamento deberán redir cuentas ante la Contraloria con el fin de  que las obras sean puestas al servicio de los cundinamarqueses y que dejen de ser una vergüenza para el municipio. Las alcaldias que deben presentarse son:  Guaduas , Sesquilé , Paratebueno y Facatativá , Bituima y Gutiérrez, La Caleray Soacha.

De igual forma,  el contralor Ricardo López sostuvo que algunos médicos eran contratados sin tener títulos profesionales " encontramos en las auditorías que en el hospital de Fusagasugá tres médicos, con documentos falsos, atendieron a más de 900 pacientes; incluso entregaron certificados de defunción. Verificamos con las universidades y confirmamos que no eran titulados”.

El controlador espera que los responsables de estos hechos paguen y que se comience a invertir el dinero de manera adecuada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo