Colombia

“Vengo a decir lo que sé, la verdad”, Roberto Prieto

Hoy se desarrolló el interrogatorio al exgerente de las campañas Santos en 2010 y 2014

Fiscalía

El exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’ 2010 y  2014, Roberto Prieto asistió a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación  para dar su versión sobre la supuesta financiación de Odebrecht a las campañas del actual presidente, Juan Manuel Santos.

Prieto llegó a las instalaciones de la Fiscalía hacia las 11 de la mañana, dos horas después de su citación. Tras entregar la breve declaración, el exjefe de campaña entró a la oficina del fiscal que lo interrogó sobre tres presuntas irregularidades: Por el supuesto pago de un millón de dólares que habría hecho el detenido exsenador Bula a su amigo personal Andrés Giraldo, y que presuntamente habría tenido como destino la segunda campaña de Santos; sobre el contrato de publicidad de Impressa Group, las reuniones que hizo a la Agencia Nacional de Infraestructura, para presuntamente hablar de contratos de infraestructura del país.

Momentos antes de entrar a la diligencia, Prieto afirmó que aclararía las acusaciones del exsenador liberal Otto Nicolás Bula.“Vengo a decir lo que sé, la verdad, espero que la justicia impere, y prioritariamente vengo a desvirtuar la infamia de la que he sido objeto por parte de Otto Bula, y en particular las perversas distorsiones en torno a este proceso, vengo a la instancia propia, que es la Fiscalía, y en su momento daré las explicaciones al Consejo Nacional Electoral. Tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien y esperó que la justicia obre bien, y todo esto saldrá bien”, indicó.

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción será el encargado de la pesquisa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos