Noticias

Colombia da beneficios fiscales a generadores de empleo en zonas de conflicto

Las empresas que generen empleo en las zonas más afectadas por el conflicto en Colombia tendrán reducciones en el pago impuesto aseguró el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Rafael Pardo

Pardo explicó ante la junta directiva del Consejo Gremial Nacional, que reúne a 21 de los gremios más representativos de Colombia, que las rebajas de impuestos se aplicará en los próximos 10 años para las compañías que creen nuevos puestos de trabajo.

Detalló que las medianas y grandes empresas recibirán hasta el 50 % de descuento en el impuesto de renta, y pequeñas recibirán hasta el 100 % «esto durante los primeros cinco años; en los cinco siguientes el descuento continuará, aunque se reducirá».

Pardo dijo que el objetivo del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es cerrar brechas de desigualdad socioeconómica en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Recomendados

Asimismo aseguró que el Departamento Nacional de Planeación (DPN) diseña un banco de proyectos en los 350 municipios que componen las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) para llevar a cabo el esquema de impuestos por obras.

«Esta modalidad para contribuir en el desarrollo de estas regiones acelera la ejecución de la infraestructura pública, genera desarrollo económico local, y promueve a integración del país», apostilló el alto funcionario.

Adicionalmente, Pardo dijo que para las empresas se genera competencia y también crea acercamiento con las comunidades ya que hay obras de alto impacto social.

«Mientras que para la sociedad trae beneficios, como dinamismo en la generación de empleo directo e indirecto y ayuda a mitigar riesgos de corrupción», dijo.

Pardo agregó que hay una «muy buena disposición por parte de los gremios» a quienes les explicó algunos de los beneficios que trae la paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos