Colombia

Periodistas de La Patria fueron detenidos por la Policía en medio de un cubrimiento

La fotógrafa y el reportero estuvieron retenidos durante una hora y media en un comando en Aguadas, Caldas.

Los periodistas de La Patria Martha Elena Monroy y Helmer González denunciaron la detención arbitraria por parte de las autoridades cuando ambos realizaban el cubrimiento de una noticia.

El periodista y la fotógrafa se desplazaron hasta el municipio de Aguadas, Caldas, donde se encontraban varias de las personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió en la vía que comunica a Pácora con Aguadas y que dejó cinco personas muertas.

Según información que testigos entregaron a La Patria, los comunicadores estaban en la vía pública, frente al hospital de Aguadas, tomando fotografías a los heridos que fueron dados de alta.

Recomendados

Este hecho habría molestado a un familiar de uno de los heridos, quien pidió a la Policía que no les permitiera tomar fotos. “Razón por la que la Policía intervino arremetiendo contra la reportera y contra el periodista”, contó el diario.

Monroy y González habrían intentado explicarle a los uniformados que estaban realizando su trabajo en un espacio público pero ellos “fueron estrujados y conducidos a una patrulla para luego ser llevados al comando de la localidad en donde estuvieron retenidos contra su voluntad”, agregó el medio.

Finalmente, los periodistas de La Patria estuvieron retenidos desde la 1:40 p.m. hasta las 3:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos