El comandante de la Policía Judicial de Norte de Santander, el capitán Víctor Benavides, murió luego de recibir varios impactos de bala por parte de hombres armados, cuando realizaba un operativo en zona rural del municipio de Tibú, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
«Nos duele perder un valiente policía que llevaba más de trece años al servicio de la investigación criminal», manifestó la Policía colombiana en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron entre los caseríos de Betanía y La Gabarra, en la región del Catatumbo, durante una operación contra un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), que se autodenomina «Los Pelusos».
El uniformado fue trasladado a la clínica San José de Cúcuta, donde falleció por la gravedad de las heridas de bala que recibió en el abdomen.
De igual manera las autoridades investigan el presunto asesinato hace 48 horas de otras tres personas en La Gabarra, al parecer ciudadanos venezolanos, según reseñan medios locales.
«Lo único que podemos confirmar hasta el momento es que como no eran de la zona no se tiene conocimiento de su procedencia, pero al parecer se trataría de venezolanos», afirmó a RCN Radio el personero de Tibú, Richard Claro.
EFE