Capturaron a dos sujetos con bombas listas para usar y un juez los dejó en libertad

El Distrito se mostró en desacuerdo con esta decisión debido a que esto no ayuda a mejorar la seguridad en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas un juez de control de garantías dejó en libertad a dos hombres capturados por portar explosivos en Bogotá.

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por las autoridades lograron dar con la ubicación de los sujetos que portaban un explosivo, además de un mapa y unas indicaciones, lo que apuntaba a que el artefacto sería usado para cometer un atentado en la capital, parecido al ocurrido hace poco en el barrio La Macarena.

A pesar de esto, el juez habría decidido dejarlos en libertad por no haber detonado explosivo y por no tener antecedentes judiciales.

Por esta razón la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito publicó un comunicado en el que reitera “el respeto por las decisiones de los jueces”, pero discrepa “la decisión de dejar en libertad a dos personas que habían sido capturadas en flagrancia mediante labores preventivas de la policía de vigilancia cuando portaban un artefacto explosivo listo para realizar atentados que ponen en peligro a toda la ciudadanía de Bogotá”.

La secretaría aseguró que portar explosivos listos para ser detonados ya es un hecho que demuestra que las personas capturadas representan un peligro para la sociedad y por esta razón “debieron ser cobijados con una medida de aseguramiento”.

“A pesar de las evidencias, experticio técnico de explosivos donde se demuestra que el sistema eléctrico del artefacto es similar al de la Macarena y otros atentados ocurridos en Bogotá recientemente, un juez de control de garantías decidió dejar a estas personas en libertad, lo cual, insistimos, respetamos, pero no podemos compartir pues en un trabajo articulado entre Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Brigada XIII se está haciendo un gran esfuerzo para prevenir nuevos atentados terroristas y por sacar a estas personas de la calle, a la que ahora regresan, representando un peligro para todos los bogotanos”, concluyeron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo