Por visita del papa rebajarían penas a prisioneros

Un proyecto de ley busca que se reduzcan las penas para presos que están encarcelados por delitos menos graves

Por EFE

Gracias a la visita del Papa a Colombia, más de 40 mil presos se beneficiarían de recibir reducciones en sus condenas, gracias a proyectos de ley conocidos como la "ley del jubileo".

La iniciativa que hace parte de dos proyectos de ley que radicarían el Partido de la U, por un lado, y el Centro Democrático por el otro consisten en la rebaja de una sexta parte de la pena para prisioneros que hayan cometidos delitos que no sean considerados como "graves" y que hayan sido cometidos antes del 6 de septiembre de este año.

“Como viene el papa en septiembre se radicó un proyecto que habla del jubileo y eso significa una reducción de la sexta parte de la condena para las personas que estén imputadas, siempre y cuando, no sean delitos de lesa humanidad”, afirmó el presidente del Partido de la U, Armando Benedetti.

El  Centro Democrático, pidió hoy que los presos condenados por delitos menos graves que los cometidos por miembros de las FARC vean sus penas reducidas con motivo de la visita papal.

El "proyecto de jubileo" será presentado por el partido en el Congreso para otorgar rebajas de penas que beneficien a "los miles de colombianos condenados y privados de la libertad, por delitos menos graves que los cometidos" por las Farc, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

La solicitud también se debe a lo que consideran "el abuso del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de otorgar impunidad a los responsables de los delitos de lesa humanidad y crímenes atroces" en el marco del acuerdo de paz.

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre con el objetivo de servir de "misionero de la reconciliación" en un viaje apostólico que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Los delitos que no serían beneficiados por este proyecto de ley serían los secuestros, asesinatos, violaciones y delitos asociados al narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo