Colombia

Sacerdote condenado por pederastia oficia misas en Antioquia

En el 2010 fue capturado y condenado a 70 meses de prisión por abusar de un niño de 5 años, pero sigue activo porque la iglesia dice que no hay pruebas en su contra.

cura condenado por pederastia

El cura condenado por pederastia es actualmente sacerdote de la iglesia de San Andrés de Cuerquia, en Yarumal, Antioquia.

La denuncia la hizo precisamente la madre del menor que en el 2007 fue abusado en el mismo municipio. Ella contó en RCN Radio que ya pasaron 10 años desde la violación y su hijo no se ha recuperado. “Sigue en cuarto de primaria. Es retraído. No juega con los amigos. No sale”, afirmó a la emisora.

La Fiscalía en 2010 informó que el sacerdote Hernando de Jesús Ruiz Zabala había sido capturado y condenado a 70 meses de prisión por abusar sexualmente de un menor de cinco años en Yarumal.

Recomendados

Siete años después de la condena el cura volvió a Antioquia, al mismo municipio, para estar en frente de una de las iglesias de la población.

Monseñor Jorge Alberto Ossa, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, dijo al mismo medio que el sacerdote se reintegró después de hacer el proceso eclesiástico. “Se archivó el proceso porque no había pruebas suficientes”, dijo.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos