Los delitos de los hermanos Uribe Noguera son excarcelables

En la lectura de cargos Francisco y Catalina no aceptaron ninguno de los delitos que se les imputan.

Por Publimetro Colombia

Así lo dio a conocer el ente judicial que llevo a cabo el proceso de imputación de cargos contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, tras ser señalados de haber destruído unos chats que los involucran con el asesinato de la menor Yuliana Samboní.

A su llegada a Paloquemao los hermanos Uribe Noguera aseguraron ser inocentes de los delitos de manipulación de pruebas y encubrimiento por favorecimiento, “Somos inocentes y lo vamos a probar en juicio”, dijo Francisco.

El abogado Aguilar dijo que lo único que pueden señalar a los Uribe Noguera es de 'encubrimiento por favorecimiento', pero no de una complicidad en el crimen de la menor, además aseguró que las peticiones de la defensa se irán presentando conforme avance la diligencia judicial, "Por ahora estamos en investigación, por ahora es la imputación. Eso hace parte del proceso y a medida que vaya avanzando se irán haciendo las peticiones", añadió.

Por ahora Catalina y Francisco no tienen medida de aseguramiento pues los delitos que se les imputaron no acarrean más de cuatro años, pero sí tienen medida restricitva que nos les permite salir del país.

Hace unos días los investigadores del caso dijeron que agentes del FBI habrían encontrado que “los Uribe Noguera borraron las conversaciones que sostuvieron entre ellos, otros miembros de su familia y un abogado amigo durante la tarde y noche del domingo 4 de diciembre”.

Los investigadores cuentan una evidencia que permitiría conocer realmente cómo fue el proceder de los hermanos Uribe Noguera, quienes habrían borrado las conversaciones de la aplicación WhatsApp que tuvieron ese día. Éstas serán piezas claves en el caso, “no existe todavía ninguna evidencia de que vieron el cadáver, de que lo lavaron o de que ayudaron a esconderlo. Tampoco de que movieron cosas o limpiaron el apartamento para alterar la escena del crimen. Lo que han probado los expertos del FBI es que borraron chats y otro tipo de información electrónica en los días posteriores al crimen“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo