Niñera dejaba que los ratones mordieran la cara de la menor a la que cuidaba

La niñera no le daba comida, lo que le provocó serios problemas de desnutrición

Por Natalia Martinez

Unidades del CTI de Boyacá se movilizaron hasta La Tebaida, Quindío para capturar a una mujer que fue sindicada como presunta responsable de tentativa de homicidio agravado a una niña de tres años a la que cuidaba en Sogamoso.

A la mujer, le pagaban 200 mil pesos por cuidar a la menor, pero no le daba comida, induciendo a la desnutrición en la menor de edad. Según las autoridades, la menor también fue expuesta a mordeduras de roedores que le desfiguraron la cara.

La Fiscalía inició la investigación en septiembre de 2016 luego de que el hospital, a donde fue llevada la menor, pusiera en conocimiento los hechos ante el CTI. 

Aunque el proceso surgió por lesiones personales, al ver la gravedad del maltrato sufrido por la menor, se tipificó la conducta como tentativa de homicidio agravado.Por su parte, Juan Carlos Buelvas Arana aceptó haber atentado contra la niña, luego de que la Fiscalía le imputara la misma conducta antes señalada.

La niña permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), al cuidado de una madre sustituta; y además es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron y asiste a tratamiento psicológico.

También le pude interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo