Noticias

Cambio en rutas del MIO por plan de contingencia vial en Cali

Durante toda la semana se llevará a cabo este plan que busca mitigar los estragos causados por el derrumbe en la vía Buga – Buenaventura.

Debido a un derrumbe ocurrido el viernes pasado en el sector La Balastrera de la vía Media Canoa –Loboguerrero, que ha generado represamiento de vehículos pesados en la vía que de Buga conduce a Buenaventura, la Alcaldía de Cali puso en marcha un plan de contingencia que se ejecutará durante toda esta semana.

Dicho plan autoriza temporalmente el paso de camiones y tractocamiones de más de dos ejes por el área urbana de Cali y hacia la vía al mar con destino a la ciudad de Buenaventura y viceversa entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Esta modificación en el flujo vial obligó a que la ruta A-02 (Atenas – Zoológico – San Bosco) se tuviera que desviar a la altura de la Avenida Circunvalar para atender el sector del Zoológico y la Vereda Atenas, recorrido que mantendrá durante toda la semana.

Recomendados

En sentido San Bosco – Atenas, la ruta se desviará en la Carrera 4 y continuará hacia la Avenida Circunvalar, Calle 5 Oeste, Carrera 2 Oeste, Calle 7 Oeste para retomar su recorrido en la Carrera 1 Oeste.  No atenderá el sector del Ancla – Portada al Mar.

“Vamos a estar atentos para poder tener regulada la flota de estas dos rutas, con el propósito de que los usuarios sientan el menor impacto posible producto del plan de contingencia que se lleva a cabo por estos días en la Portada al Mar”, añadió Felipe García, director de Operaciones de MetroCali.

Así avanza el plan

Hasta el mediodía de este martes, después de una noche de haber puesto en marcha toda la operación, 1076 camiones y tractocamiones habían transitado por vías específicas de la capital vallecaucana. No obstante, 411 de estos vehículos no pudieron ser evacuados durante el horario establecido y deben mantenerse en inmediaciones del retén forestal de la vía al mar hasta que el tráfico vehicular permita su ingreso en la ruta diseñada para tal fin.

“Yo creo que esto va a ser una molestia para los caleños, pero todos estamos contribuyendo a que el país no se paralice, a que Buenaventura y la carga del país, el empleo y el ingreso de mucha gente no se paralice. Habrá quejas de ciudadanos, pero yo estoy plenamente seguro de que vamos a resolver el problema. No es por Cali, es por el país.” aseguro Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich expresó que “Lo que vamos a hacer es que, aproximadamente entre 15 días y un mes mientras se logra remover todo el material del deslizamiento, vamos a tener el movimiento de los camiones por la ciudad en horas de la noche y esta misma semana, a más tardar el miércoles, deben estar iniciando las obras para terminar un viaducto que es la solución estructural. Aquí no estamos pensando en paños de agua tibia, son soluciones de fondo para un fenómeno de la naturaleza que no podemos controlar”.


La línea #767 está habilitada para la obtención de información del flujo vehicular en las carreteras del Valle del Cauca.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos