Lo que encontraron expertos del FBI en los celulares de los hermanos Uribe Noguera

Catalina y Francisco serán acusados por los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas.

Por Publimetro Colombia

Según lo dio a conocer el Espectador investigadores del caso habrían encontrdo que "los Uribe Noguera borraron las conversaciones que sostuvieron entre ellos, otros miembros de su familia y un abogado amigo durante la tarde y noche del domingo 4 de diciembre".

Los investigadores mostrarán una evidencia que permitiría conocer realmente cómo fue el proceder de los hermanos Uribe Noguera, quienes habrían borrado las conversaciones de la aplicación WhatsApp que tuvieron ese día. Éstas serán piezas claves en el caso, "no existe todavía ninguna evidencia de que vieron el cadáver, de que lo lavaron o de que ayudaron a esconderlo. Tampoco de que movieron cosas o limpiaron el apartamento para alterar la escena del crimen. Lo que han probado los expertos del FBI es que borraron chats y otro tipo de información electrónica en los días posteriores al crimen".

Los mensajes que fueron borrados dejarían en evidencia que ellos supieron del crimen de Yuliana y no lo informaron a las autoridades, según La W Radio. Dichas conversaciones también incluirían conversaciones con otras personas en otros números telefónicos, cuyas identidades no se han conocido hasta el momento, ni han sido vinculadas al proceso.

Cabe resaltar que para la investigación fue necesario contar con la ayuda de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Francisco y Catalina Uribe Noguera recibirán la imputación de cargos este miércoles en los juzgados de Paloquemao por el crimen de la menor Yuliana Samboní a manos de su hermano Rafael, allí serán acusados por la destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas. Contrario a lo que se había dicho, los hermanos Uribe no se les impondrá los delitos por haber manipulado el cuerpo de la niña que violada y asesinada.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo