Ocuparon bienes de Gabriel García y otros implicados en caso Odebrecht

En total fueron 7 bienes y acciones que suman más de $12.500 millones a las que la Fiscalía les aplicó la extinción de dominio.

Por Publimetro Colombia

Bienes de Gabriel García fueron ocupados por la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta en contra del exvicemnistro de Transporte por haber aceptado coimas de Odebrecht.

Además de los bienes de García Morales, se ocuparon activos de los hermanos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, también involucrados en el caso.

Los bienes inmuebles están ubicados en la ciudad de Cartagena y son dos vehículos y 4 millones de dólares en acciones de propiedad de la empresa panameña Lourion Trading.

La Fiscalía explicó que “según las investigaciones, el pago de 6,5 millones de dólares que Gabriel García Morales habría recibido de Odebrecht para la adjudicación de la Ruta de Sol II, fueron canalizados a través de una cuenta de la empresa Lourion Trading creada en Panamá con la colaboración de los empresarios colombianos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, para este propósito”.

Fue gracias a esta compañía que obtuvieron dos millones de dólares en acciones de la sociedad Pacific Infrastructure.

Dice la Fiscalía que, además de la empresa en Panamá, el exviceministro también ordenó a los hermanos Ghisays Manzur construir una nueva sociedad a la que llamó Oil &Gas Logistics, a las cuales fueron cedidas estas acciones posteriormente.

Luego, García Morales realizó otra inversión pero con la empresa Oil &Gas Logistics y compró otros dos millones de acciones en la sociedad Pacific Infraestracture.

“Es así como se pudo comprobar que a través de las empresas Lurion Trading INC y Oil & Gas Logistics García Morales habría dado apariencia de legalidad a los dineros que presuntamente recibió de Odebrecht”, indicó la entidad.

Otros bienes

El ente acusador también inició el proceso de extinción de dominio en contra de cinco bienes inmuebles pertenecientes a estas personas. Se trata de tres garajes, un depósito y un local comercial, que al parecer, fueron puestos a nombre de algunos miembros de la familia de los hermanos Ghisays Manzur y que habrían sido adquiridos con dinero producto de las actividades ilícitas a ellos atribuidas.

El dato:


El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, recibió de parte de Odebrecht 6,5 millones de dólares para quedarse con la adjudicación de la Ruta de Sol II.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo