mundo

¡Al fin sabemos porqué la sonrisa de la Mona Lisa!

¿Es de felicidad, tristeza, amargura o inseguridad?

Mona Lisa

Uno de los misterios más comunes en el mundo del arte es el del cuadro de la Mona Lisa. Una de las imágenes más vistas alrededor del mundo y una de las más conocidas por toda la humanidad por su gran difusión. Y es que el hecho de saber si su gesto era una sonrisa o un gesto de desagrado, trasnochaba a muchos.

Una investigación especializada en neurociencia llegó a la conclusión de que su expresión facial es producto de la felicidad, es una sonrisa de felicidad. El grupo de investigadores le preguntó a cierto número de participantes sobre el motivo de la expresión de la modelo y 97% respondieron que es «feliz».

«Nos quedamos atónitos», dijo el viernes el experto en neurociencias Juergen Kornmeier de la Universidad de Friburgo, en Alemania y quien dirigió el estudio que busca revelar diferentes aspectos de psiquiatría.

Recomendados

«La Gioconda es a menudo considerada como un símbolo del enigma emocional, con un gesto que a primera vista muestra una sonrisa dulce, pero después revela una mueca que parece una burla o incluso que alberga un aire de tristeza desde más lejos», asegura el portal Teletrece.

 

«Puede que haya cierta ambigüedad en otros aspectos», dijo Kornmeier, pero no hay ambigüedad en el sentido de si es feliz o triste.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos