Cerca seis mil hectáreas de coca han sido erradicadas en Colombia en 2017

Y se han asegurado otras 38.000 más para programas de sustitución de cultivos.

Por EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que en lo que va de este año han sido erradicadas 6.000 hectáreas de hoja de coca.

"La sustitución y erradicación se harán con total coordinación, y quienes no cumplan con sus compromisos de sustitución tendrán que verse en la penosa tarea de la erradicación forzosa", manifestó el ministro durante la ceremonia de ascenso de 4.428 patrulleros de la Policía, que serán desplegados en las regiones golpeadas por el conflicto.

"La última batalla contra el crimen organizado debe empezar con la desaparición de los cultivos ilícitos, con la mezcla de la erradicación y sustitución, esta última como solución estructural para legalizar una gran porción de nuestro campo y para desaparecer toda la cadena del tráfico de droga", agregó el ministro.

Villegas dijo también que en este 2017 la incautación de droga aumentó un 25 % comparado con el mismo periodo de 2016.

Según el ministro, en 2016, se incautaron en total 380 toneladas de cocaína, y entre el primero de enero y el 10 de marzo de este año, han sido confiscadas 53 toneladas.

"Uno de los grandes objetivos del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, del ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas es entregar un país en paz y con una tendencia considerablemente a la baja en temas de tráfico de drogas", sostuvo el funcionario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo