Aplazan audiencia de Oneida Pinto para la próxima semana

La diligencia se retomará este 13 de marzo.

Por Publimetro Colombia

Fue aplazada la audiencia de la exgobernadora Oneida Pinto, tras una petición de su abogado defensor, Antonio Luis González.

De acuerdo con González, necesitaba tiempo para revisar el material probatorio que fue suministrado por la Fiscalía. La decisión fue tomada por el juez 35 con función de garantías.

El fiscal Carlos Castañeda argumentó que era necesaria dicha medida, pues podría haber interferencia en el proceso por parte de Pinto. De otra parte, aseguró que, en caso de dejarse en libertad, habría riesgo de fuga por parte de Oneida.

La Fiscalía sindica a Pinto por ser la presunta responsable de los delitos de contrato incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado.

Al parecer, “habría determinado al alcalde municipal, a la Secretaria de Salud y al gerente encargado de la ESE Hospital San Rafael de esa población, para que suscribieran contratos y de ellos derivar recursos públicos que serían utilizados en la campaña política”, dijo la entidad.

La diligencia se retomará este 13 de marzo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo