Bogotá

Presidente de Canal Capital se refiere a polémica por el sueldo de Claudia Palacios

Lo hizo a través de una columna de opinión.

Presidente de Canal Capital se refiere a polémica por el sueldo de Claudia Palacios
Facebook Canal Capital Presidente de Canal Capital se refiere a polémica por el sueldo de Claudia Palacios

Ayer, Claudia Palacios, fue el nombre que estuvo en boca de todo el mundo debido a la noticia relacionada con su sueldo como directora de Canal Capital. Aunque ella habló sobre lo sucecido, Darío Montenegro, presidente del canal, también se refirió sobre el tema y los cuestionamientos de Gonzalo Guillén.

PUBLICIDAD

Lo hizo a través de Semana, en una columna de opinión titulada ‘Las 12 mentiras ‘capitales’ de Gonzalo Guillén’. «Claudia Palacios, reconocida por su impecable trayectoria nacional e internacional en los medios de comunicación, es contratista del Canal Capital desde febrero del año pasado. Recibe unos honorarios mensuales de 35’700.000. Sin embargo, por ser contratista, debe asumir todos sus gastos de seguridad social y pagos respectivos de impuestos. En total, debido a los descuentos de ley, sus honorarios reales ascienden a 22’154.381. Una cifra muy inferior a la que ella obtenía en sus anteriores trabajos en los medios de comunicación y que evidencia que su interés en el Canal Capital no es de índole económico, sino profesional», aseguró.

Respecto al tema, y en entrevista para Blu Radio, también se refirió al sueldo de Hollman Morris, quien hasta 2014, tenía un sueldo de 17 millones de pesos.

Recomendados

En su columna de opinión Montenegro también afirma sobre el tema: «El periodista asegura que la contratación de Palacios ha sido advertida como violatoria de los manuales de contratación pública. Vuelve y se equivoca. El Decreto 2785 del 2011 dice: “De manera excepcional, para aquellos eventos en los que se requiera contratar servicios altamente calificados, podrán pactarse honorarios superiores a la remuneración total mensual establecida para el jefe de la entidad, los cuales no podrán exceder del valor total mensual de remuneración del jefe de la entidad, incluidos los factores prestacionales y las contribuciones inherentes a la nómina, relacionadas con seguridad social y parafiscales a cargo del empleador”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último