Bogotá

Así se roban los carros de alta gama en Bogotá

Los marcaban, le hacían el paseo millonario a sus víctimas y luego vendían las partes de los vehículos.

Tres mujeres marcan los carros que se quieren robar. Indican el lugar, hacen el seguimiento y seleccionan los escondites de los 10 compañeros restantes pertenecientes a la banda de los ‘Class Micos’, dedicados también a hacer paseos millonarios.

PUBLICIDAD

La banda delincuencial, desmantelada por la Policía Nacional, usaba un arma neumática para intimidar a sus víctimas a quienes también les desocupaban las cuentas y todo lo que tuvieran y luego las abandonaban muy lejos. Los carros eran marcados y luego, con un automóvil, también robado, cerraban a los conductores y luego los individuos los cercaban y por medio de la intimidación, los hacían mover al puesto del copiloto.

Según las autoridades, luego de abandonar a sus víctimas, que eran esposadas y agredidas, se llevaban los carros de alta gama para un garaje y lo dejaban ahí, hasta que dejaran de buscarlo. Luego, lo dirigían hacía un taller mecánico para deshuezarlo y vender sus partes en el mercado negro.

Recomendados

La investigación, que duró más de seis meses terminó con la captura de 8 de los integrantes,  entre ellos alias ‘Orejas’ el líder de la organización criminal. Efectivos de la Sijín, tras 180 días de seguimiento extremos, llegaron a 7 viviendas en las localidades de Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Rafael Uribe, en una gran operación que contó con 16 motos y 16 camionetas, en las que llegaron las autoridades en horas de la madrugada.

En las pesquisas, decomisaron un auto robado blanco, una camioneta en donde trasladaban las autopartes, un revólver calibre 48, unas esposas, un arma neumática, municiones y cinco gorras con el logotipo de la Policía, lo que indicaba que se disfrazaban de autoridad para engañar a los conductores y hacerlos detener en las calles bogotanas, según indicó El Tiempo.

Así fueron las capturas de los delincuentes: Video

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último