Colombia

Capturan en Bogotá a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

La exfuncionaria fue detenida en su apartamento ubicado en el norte de la capital colombiana.

La captura de Oneida Pinto la realizaron miembros del CTI en la mañana de este miércoles al conocerse que la mujer tenía intenciones de salir del país en los próximos días para no responder ante la justicia por los procesos que hay en su contra sobre corrupción y amenazas.

PUBLICIDAD

La Fiscalía sindica a Pinto de ser la presunta responsable de los delitos de contrato incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado.

Al parecer, cuando Pinto era candidata a la alcaldía del municipio de Albania, La Guajira, “habría determinado al alcalde municipal, a la Secretaria de Salud y al gerente encargado de la ESE Hospital San Rafael de esa población, para que suscribieran contratos y de ellos derivar recursos públicos que serían utilizados en la campaña política”, dice la entidad.

Recomendados

Además, también se le acusa de haber amenazado de muerte a Jorge Enrique Vélez, quien fue nombrado alcalde encargado después de su destitución.

Tras su captura, fue trasladada a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía y en las próximas horas será presentada en audiencias de control de garantías.

También le puede interesar: Anulan elección de la Gobernadora de La Guajira

Tags

Lo que debe saber

Lo Último