Colombia

María Corina Machado dice a Santos que no habrá paz si en Venezuela sigue la dictadura

La opositora venezolana envió una carta al presidente colombiano en la que le pide que cambie su actitud pasiva frente al gobierno del vecino país.

María Corina Machado
EFE María Corina Machado (MIGUEL GUTIERREZ/(EPA) EFE)

María Corina Machado le aseguró a Santos que en Colombia no habrá una paz duradera mientras en Venezuela continúe la dictadura que apoya a los grupos criminales que generan tanta violencia en ambas naciones.

PUBLICIDAD

“Señor Presidente, me permito expresarle mi certidumbre de que no habrá paz duradera en Colombia mientras en Venezuela impere una dictadura cómplice de los grupos criminales que tanto dolor han provocado en nuestros países. El alivio transitorio que supone el desplazamiento de los frentes no desmovilizados hacia territorio venezolano, a modo de santuario, es una vaga ilusión, porque continuarán operando libremente desde mi país, con nefastos efectos para los ciudadanos de ambas naciones”, se lee en la carta que la política le envió al mandatario colombiano.

También le reprochó su actitud pasiva ante el “falso diálogo” que se adelanta entre el gobierno de Venezuela y al oposición de ese país. Todo, según Machado, con el fin de no “disgustar” a Maduro.

“Sería lamentable que, para no disgustar a Nicolás Maduro en su papel de acompañante en el proceso de paz con las Farc y el Eln, se fomente, alabándolo, un falso diálogo, a cuya sombra ha sido profundizada la represión en Venezuela”, agregó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último