Colombia

Colombia inicia investigación administrativa a Interjet por cambio de maleta

La Aeronáutica Civil inició una investigación administrativa contra la aerolínea mexicana Interjet por el supuesto cambio de la maleta de un pasajero por otra que contenía drogas en el aeropuerto el Dorado.

Aeropuerto

La investigación inició por la responsabilidad de la aerolínea en «la protección, custodia y cuidado del equipaje facturado, desde su recepción hasta cuando el equipaje ingresa a la bodega de la aeronave», afirmó la Aerocivil en un comunicado.

Interjet podría ser sancionada con 110 millones de pesos (unos 36.968 dólares), en caso de confirmar su responsabilidad en los hechos, aseguró la institución.

La autoridad aérea también adelanta averiguaciones para determinar si el personal de áreas internas del aeropuerto tiene responsabilidad alguna en los hechos, añadió la información.

Recomendados

El «cambiazo» del equipaje fue reportado cuando la víctima, quien viajaba a México en Interjet, fue requerida por la Policía porque en una maleta registrada a su nombre fueron hallados varios kilos de cocaína, según reveló un columnista del diario El Espectador el pasado 24 de febrero.

Pese a que el viajero no reconoció el equipaje como de su propiedad y a que logró encontrar el suyo, se constató que alguien había arrancado el «bagtag» (comprobante) adherido a su maleta y lo había puesto en la valija que llevaba la droga, según el columnista Ramiro Bejarano.

«Este es un presunto acto criminal y por lo tanto hoy estamos solicitando formalmente sobre este hecho a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación y busque responsables», afirmó en días pasados el Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

Según el relato del diario, el pasajero vivió «ocho horas de angustia» en el aeropuerto bogotano por este incidente y aunque finalmente todo se aclaró, «perdió el vuelo y a los ojos de muchos quedó como si fuera una vulgar ‘mula’ (personas usadas como correos para llevar drogas».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos